Cicatrices

El tratamiento precoz de todo tipo de cicatrices (ya sean de acné, tras cirugías estéticas, o de queloides ) es fundamental a la hora de obtener mejores resultados. Entre los distintos tipos de tratamientos realizamos técnicas quirúrgicas como la subcisión en las cicatrices de acné, el empleo de dipositivos lumínicos vasculares para cicatrices patológicas recientes con actividad vascular o eritema, la crioterapia de contacto para queloides o cicatrices hipertróficas, la inyección intralesional de fármacos ( corticoides y/o 5 fluoruracilo ) en queloides y cicatrices hipertróficas, y en empleo de láseres ablativos y no ablativos para cicatrices de acné, y queloides sin actividad. Realizamos tratamiento mediante Frax 1550 en cicatrices inmediatamente tras la cirugía para evitar la formación de queloides. 
cicatriz mama
cicatriz cesarea

Tipos de Cicatrices 

Las cicatrices las dividimos básicamente en dos tipos: por un lado, las que tienen un defecto de sustancia en la dermis, que son las cicatrices atróficas y, las que cursan con un exceso de sustancia en la dermis, que serian las hipertróficas o los queloides, cuando éste es de un grado superior.  En ambos casos el problema principal radica en la cantidad y la calidad de cifras de elastina y de colágeno que hay en la dermis. 

Las cicatrices de acné, por la Dra. Marta Frieyro

¿Qué tipos de cicatrices de #acné existen? ¿Cuáles son las últimas novedades en el tratamiento láser? La Dra. Marta Frieyro nos explica en nuestro #canaldesalud las opciones disponibles #unidadláser #dermatología #dermatólogo #láserco2 #Frax1550 #cicatricesdeacné 

Tratamiento de las cicatrices hipertróficas y queloides

Los principales tratamientos son: la crioterapia, la inyección intralesional de fármacos y en empleo de dispositivos lumínicos en fases precoces. En fases tardías utilizamos láseres fraccionados ablativos y no ablativos solos o en combinación con fármacos aplicados tras los láseres sobre la piel. 

Mejora estética de #cicatrices hipertróficas o queloides, por la Dra. Marta Frieyro

¿Qué tipos de cicatrices de #acné existen? ¿Cuáles son las últimas novedades en el tratamiento láser? La Dra. Marta Frieyro nos explica en nuestro #canaldesalud las opciones disponibles #unidadláser #dermatología #dermatólogo #láserco2 #Frax1550 #cicatricesdeacné 

Tipos de cicatrices de acné atróficas

Pueden clasificarse en cicatrices rolling u onduladas, ice pick o en picahielo, o cicatrices boxcar o en furgón. Cada tipo de cicatriz tendrá una mejor forma de tratarse.

cicatrices acne

Tratamiento de las cicatrices de acné atróficas

Las principales modalidades de tratamiento incluyen: técnicas quirúrgicas, la crioterapia de contacto, la inyección intralesional de fármacos, el plasma rico en plaquetas, los peelings químicos , y el empleo de láseres y dispositivos lumínicos.

Herramientas para el tratamiento de las #cicatrices de #acné en #Marbella

Los tratamientos con láseres son considerados hoy en día una de las principales herramientas para el tratamiento de #cicatrices de acné. En este vídeo tratamos a una paciente de #acné con los diferentes tipos de láseres que disponemos en nuestra unidad de #dermatología en #Marbella #láser #rejuvenecimiento

Técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las cicatrices de acné 

Las cicatrices de acné atróficas o deprimidas suelen tener tractos fibrosos subyacentes, que a modo de ancla tiran de la superficie cutánea hacia abajo provocando que adopten una morfología hundida.  La SUBCISIÓN se trata de un procedimiento sencillo en el cual a través de una mínima punción se inserta una aguja en forma de lanceta por debajo de las cicatrices a acné consiguiendo la ruptura de los tractos fibrosos que tiren de la piel hacia la profundidad haciendo que la superficie cutánea ascienda. Casi siempre realizamos subcisión como primer paso en las cicatrices rolling. En el caso  de cicatrices icepick o boxcar muy profundas puede ser necesario la extirpación de las mismas, además de la subcisión en caso de no ser distensibles.

Láseres y dispositivos lumínicos para el tratamiento de las cicatrices atróficas de acné 

Los dispositivos lumínicos los utilizamos para el tratamiento de las máculas eritematosas y las cicatrices de acné recientes.

El láser de Co2 ablativo lo empleamos en las cicatrices ice pick y boxcar pequeñas.  Los láseres Co2 fraccionados ablativos y Frax 1550 los empleamos para actuar sobre la dermis y estimular la produccción de colágeno. 

Flexibilidad en ubicación de consulta

La Dra. Marta Frieyro realiza consulta presencial en HC Marbella International Hospital, Hospital Quirón Marbella y en Golden Clinic

Reserva Cita Consulta Presencial

HC Marbella International Hospital

Ventura del Mar, 11, 29660 Marbella, Málaga

Golden Clinic

Avda. Hohenlohe 9, 29602 Marbella, Málaga

Hospital Quirónsalud Marbella

Av. Severo Ochoa, 22, 29603 Marbella, Málaga