Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual son asintomáticas.  De ellas, la infección por el virus del papiloma humano es la más frecuente. Dentro de las bacterianas la infección por Chlamydia puede dejar secuelas en ambos sexos sin dar ningún tipo de síntoma. Otras infecciones como la sífilis y la gonococia, están en continuo aumento, sobre todo en el grupo de hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Los métodos diagnósticos son sencillos y están basados en la toma de muestras para estudio PCR de los distintos patógenos causantes, además de en la realización de analíticas de sangre.  Debido al aumento en la incidencia del cáncer anal en relación al virus del papiloma humano de alto riesgo (HPV ) estamos realizando screening mediante citología anal en pacientes receptores de sexo anal. Un diagnóstico y tratamiento precoz, evitará secuelas en los pacientes afectos y cortará la cadena de transmisión.
ETS

Diagnóstico mediante PCR

Despistaje del cáncer anal mediante citología y anoscopia

Flexibilidad en ubicación de consulta